martes, 9 de julio de 2013

BOLETIN DE MAYO "LA REALIDAD". EL PLAN DE EMPLEO DE LA DIPUTACION DA SUS FRUTOS

El plan especial de empleo, que arrancó el pasado 21 de enero, está paliando la angustiosa situación de muchas familias de la localidad, que con 15 trabajadores/as diarios hasta la fecha, han conseguido un contrato de 12 días un total de 112 trabajadores.

Con estos trabajadores se están haciendo trabajos de reparación de acerado, cambio de tubería de agua potable en calle Murcia, solera nueva en parque del Emigrante, reparación de la pavimentación en varias calles, limpieza viaria, limpieza de edificios públicos, señalización vial y jardinería entre otros.

Estos trabajadores al igual que todos los que se están contratando salen de la bolsa de empleo que se aprobó por el Ayuntamiento con el conocimiento de todos los grupos políticos, incluidos los señores del PP que ahora cuestionan el funcionamiento de la bolsa de empleo. Quizás sea porque no se han preocupado de ella hasta que no han visto que está dando resultados; y si no que les pregunten a esos 86 trabajadores y trabajadoras que gracias a esta bolsa han conseguido trabajar unos días.

Es gracioso que los señores del PP, con Fernández de Moya a la cabeza, exijan a la Junta de Andalucía que ponga un plan de empleo en marcha para paliar el paro, cuando ya sabían que la Junta de Andalucía lo había aprobado y lo está diseñando. Señores del PP sean ustedes coherentes y pídanle a su amigo, el señor Rajoy, simplemente que trate a Andalucía como al resto de comunidades y expliquen ustedes a la ciudadanía por qué el gobierno del PP pone en marcha planes de empleo en Canarias y en Extremadura y en nuestra tierra no, siendo esta una de las comunidades con la tasa de paro mas elevada.

Mientras que el PP no hace nada para solucionar el paro porque solo cree en los banqueros, las grandes empresas y en no molestar a la señora Merkel, los socialistas creemos en las personas, por eso dentro de las escasas posibilidades que nos dan los presupuestos, desde la diputación y la Junta, se han creado estos planes de empleo para ayudar a las personas.

En la actualidad entre el plan de empleo de la diputación y las obras del PFEA, se está dando trabajo a 34 personas diarias en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario