martes, 9 de julio de 2013

BOLETIN DE MAYO "LA REALIDAD". EL BUEN ESTADO DE LAS CUENTAS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO

En el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 2 de abril de 2013, se dio cuenta del buen estado económico del que gozan las arcas municipales. Podemos sentirnos satisfechos y orgullosos de estar dentro de los pocos Ayuntamientos que continúan presentando un estado de cuentas y remanente positivo, si bien, por imperativo de las normas del Gobierno del PP, este remanente solo puede utilizarse para pagar la deuda pública que tenemos y es lo que hemos tenido que hacer, pagar la deuda que teníamos con los bancos.
Es una actuación de impedimento y prohibición del Gobierno Central y, en ese mismo Pleno, solicitamos que se instara al Gobierno para que esa ley se aplique solo a los Ayuntamientos que han gestionado mal y no han cumplido con sus obligaciones y que fuera más flexible con los Ayuntamientos que hemos trabajado con austeridad, con control del gasto corriente y sabiendo que el dinero que se gestiona es de todos nuestros vecinos y vecinas y así poder dedicar ese remanente a realizar contratos de trabajo para quienes más lo necesita.
Mancha Real no ha tenido que acogerse a planes de ajuste y está al día en el pago a proveedores, con un endeudamiento muy por debajo del que permite la ley.
Por todo esto, el PSOE ha solicitado al Gobierno Central que se pueda utilizar parte de este dinero en invertir en nuestro pueblo y así poder ayudar a las familias que peor lo están pasando y que más están sufriendo con esta crisis y que deje de mirar solo a los bancos, a las grandes fortunas y a los grandes defraudadores de hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario