domingo, 3 de febrero de 2013

LO QUE TRAERÁ LA L.O.M.C.E

Leyendo los artículos acerca de la nueva ley educativa L.O.M.C.E (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza) publicados en los medios de comunicación, no he podido evitar darme cuenta de que hay alguna información que no se está difundiendo con la intensidad que merece.

Creo que las consecuencias de esta nueva ley educativa serán tan profundas y desastrosas que es necesario hacer un estudio integral de lo que traerá la L.O.M.C.E.

Si la L.O.M.C.E llega a aplicarse:

· La gratuidad de la Educación Infantil y de Bachillerato peligra.
· Una materia puede ser impartida por un profesor/a que no se ha preparado para ella.
· Un docente puede sufrir un traslado forzoso a un destino no elegido.
· El director/a de un centro ya no será elegido por la Comunidad Educativa sino por la Administración.
· El director puede elegir si un profesor interino da clase en su centro o no, y elige a su profesorado.
· Las evaluaciones del sistema educativo servirán para valorar al alumnado y a los centros educativos.
· Las administraciones educativas podrán asignar mayores dotaciones de recursos a determinados centros (..) en razón de los proyectos que así lo requieran (..). Dicha asignación quedará condicionada a la rendición de cuentas.
· Determinados estudiantes no podrán obtener el Graduado Escolar.

Se ha encontrado otra manera de segregar al alumnado:

· Habrá tres carísimas “revalidas”: Una primera evaluación final al término de Primaria, otras al término de Secundaria y otra para obtener el título de Bachillerato
· Algunas asignaturas pasarán a ser de segundo rango, como tecnología, música o educación plástica y visual.
· Educación para la Ciudadanía desaparecerá.
· La Religión vuelve a ser evaluable.

¿No son todos estos motivos suficientes para pararse a pensar, para creer que existen razones para preguntar y escuchar a los primeros implicados en Educación (profesorado, alumnado, padres y madres)? ¿No es la Educación de nuestros hijos/as lo suficientemente importante como para crear una ley nacida del consenso y del diálogo?

MICAELA MARTÍNEZ RUIZ.

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