domingo, 3 de febrero de 2013

COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LOS MÁS NECESITADOS

1.- COMPROMISO:

Es nuestra seña de identidad. El PSOE ofrece soluciones a la política de austeridad impuesta por el gobierno central.

Gracias al ahorro generado en la Diputación de Jaen ha sido posible destinar 10 millones de euros para paliar la difícil situación por la que está atravesando la provincia.
Con la creación del “Plan D 2012/2013, se podrá , contratar a personas desempleadas por parte de las Administraciones Locales para apoyar en el funcionamiento de los servicios públicos de nuestra provincia, como mejora de su ocupación y el apoyo a obras y servicios de interés general y que permitirán favorecer los proyectos municipales que sin la financiación de la mano de obra no podrían ponerse en marcha.

Las líneas determinadas y el reparto de estas ayudas, se divide en:

- Mano de obra directa con una contratación no superior a 12 días y que cada ayuntamiento invertirá en su población. En el caso de Mancha Real, se tiene previsto comenzar en Enero y se desarrollará durante el primer semestre del 2013.
- Ayudas de formación específica para la creación de empleo, destinadas a jóvenes emprendedores, Pymes de nueva creación que creen al menos un puesto de trabajo, y autónomos.

Las ayudas podrán contemplar desde el 80 al 100% del proyecto, en muchos casos con aportaciones que incluso serán a fondo perdido por importe de 3000€ , siempre que se reúnan las condiciones establecidas y en función a unos criterios de valoración.

Este plan recoge como actuación un centro provincial de emprendedores para la instalación de nuevas empresas en Geolit, con menores costes para el inicio de la actividad económica y el incremento del tejido provincial.

Se concederán avales para permitir a las empresas acceder a financiación bancaria, obteniendo mejores condiciones que obtendría la empresa en caso de que acudiera personalmente.

2.- RESPONSABILIDAD

En el ejercicio de su responsabilidad, el ayuntamiento seguirá invirtiendo en políticas sociales que ayuden a la situación particular de cada familia, se mantendrán e incluso, incrementarán las partidas de ayuda social, y se destinarán todos los recursos de los que se disponga para que nuestros vecinos puedan seguir beneficiándose de un estado del bienestar igual para todos, y siempre en pro de la mejora de nuestras infraestructuras.

DOLORES JIMÉNEZ RUIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario