domingo, 3 de febrero de 2013

EL NUEVO IMPUESTO A LAS LOTERIAS DEL ESTADO

Hace ya más de un año, con motivo de las Elecciones Generales, se presentó en la Casa de la Cultura la compañera Mª del Mar Moreno, en un mitin organizado por la Agrupación Socialista de Mancha Real. En dicho acto, se nos advertía del programa oculto del PP, que de ganar las elecciones, las “clases medias” perderían poder adquisitivo, se pagaría en Sanidad, se perderían Becas y otros tipos de ayudas. Como hemos podido comprobar, ahora no hay “clases medias”, solo ricos y pobres.

El compañero Rubalcaba en su programa incluía un impuesto a las “grandes fortunas”. Al no ganar el PSOE las elecciones, esto no se ha podido llevar a cabo, por el contrario, solo pagamos los mismos y para más INRI nos preparan un nuevo impuesto para el 1 de enero de 2013. Si a partir de esta fecha nos tocase la quiniela, bonoloto primitiva o lotería del jueves o sábado, con un premio de 3.000 euros, al llegar al banco para cobrar el premio, solo nos darían 2.400 euros, demasiado pago recaudatorio, si tenemos en cuenta, que ya el Estado se queda con el 45% de lo recaudado, es decir, si nos gastamos 1.000 euros, solo se reparten para premios 550 euros.

Volvemos a perder en todo hasta en ilusión y más sabiendo que casinos, bingos y otras ofertas ludocráticas no pagan ni el 11% de impuestos de sus recaudaciones. Es más, el famoso “Eurovegas” ha solicitado pagar solo el 4% para instalarse en Madrid. Aparte de otras condiciones, como empresa emprendedora, recibirá más de 3.000 euros por cada contrato de trabajo que formalice. O sea, al rico se lo darán todo y al pobre, que juega con ilusión, solo le darán las migajas.

JOSÉ MIGUEL COBO CUETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario