miércoles, 12 de septiembre de 2012

2º Equipo de urgencias en el Centro de Salud

Ayer Martes día 11 de septiembre de 2012, se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario del Ayuntamiento, como la Alcaldesa, Micaela Martinez, prometió a la plataforma vecinal "Mancha Real se mueve" la siguiente moción:

"El Grupo Municipal Socialista, el Grupo de Izquierda Unida- Los Verdes C.A. y el Grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Mancha Real, presenta la siguiente MOCIÓN AL PLENO, relativa a:

 
“LA REORDENACIÓN FUNCIONAL DE LAS UNIDADES DE CUIDADOS CRÍTICOS Y DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD DE MANCHA REAL”

 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
El Servicio Andaluz de Salud ha procedido a la reordenación funcional de las unidades de cuidados críticos y de urgencias en la población de Mancha Real.
En nuestro Centro de Salud había, hasta la citada reordenación, dos equipos de médico y enfermera con ambulancia medicalizada que atendían a la población de Mancha Real, Torres y Pegalajar.

Actualmente el servicio de urgencias queda cubierto en nuestra población del siguiente modo:

- Lunes a viernes: 1 equipo de médico y enfermera durante todo el horario.

- Sábados: 2 equipos de médico-enfermera, de 8 a 24 horas, resto 1 equipo.

- Domingos y festivos: 2 equipos de médico-enfermera, de 8 a 21 horas, resto 1 equipo.

 
La reordenación del servicio ha supuesto que vecinos de nuestro municipio, preocupados por la reducción del servicio de urgencias y ante el temor de que la población de Mancha Real pueda quedar desatendida, se hallan movilizado recogiendo firmas.

 
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista, el Grupo de Izquierda Unida y el Grupo del Partido Popular propone la adopción del siguiente

 
ACUERDO:
Instar a las autoridades competentes a recuperar y mantener el segundo equipo de urgencias del Centro de Salud de Mancha Real todos los días y en todas las franjas horarias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario