lunes, 31 de diciembre de 2012

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Asamblea Informativa

Con motivo de las distintas asambleas que se están realizando por diferentes poblaciones, informando de la situación política actual, convocamos esta Asamblea que, con carácter INFORMATIVO, celebraremos el próximo viernes día 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa del Pueblo.

Asistirá el compañero: SEBASTIAN QUIRÓS, Ex- Diputado del Congreso.

Boletin de noviembre "La Realidad"


CREACIÓN DE EMPLEO

                                   


Se  han iniciado las obras del plan especial de fomento del empleo agrario (PEFEA). La selección del personal se hace desde el INEM, por lo que en este plan la bolsa de trabajo del ayuntamiento no cuenta.


Las obras que se están realizando son:

  • Acerado de la Avda. de Jimena.
  • Acerado de la Avda. de las Pilas.
  • Accesibilidad de acerados.

¿SABÍA USTED QUE SE HA HECHO CON ESTOS PLANES DE EMPLEO, PUESTOS EN MARCHA POR UN GOBIERNO SOCIALISTA?:

Se ha renovado el 80% de la red de agua potable del municipio.
Se ha renovado el 80% de los acerados del municipio.
Se han construido nichos.
Se han embellecido zonas verdes y plazas de la localidad.
Se han reformado edificios públicos.

Lo último ha sido la construcción del muro y el vallado de las naves, en Avda. de Jimena, entre otras muchas actuaciones.




Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar que el último decreto publicado por el Gobierno del Partido Popular, el pasado 30 de junio de 2012, prohíbe que los ayuntamientos puedan aumentar el capitulo 1º de sus presupuestos destinado a personal.

Este hecho ha impedido que nuestra Alcaldesa haya podido destinar su paga extraordinaria de Navidad, a la cual ha renunciado en solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento de Mancha Real, a contratar a trabajadores de nuestro pueblo y por ello la ha destinado a la partida de emergencia social.

Entendemos que una familia, una empresa o un organismo público no pueden gastar más de lo que ingresa y también entendemos que no hay futuro para aquellas entidades que no cumplan con esta premisa, pero, lo que no podemos entender, es que se nos impida ayudar a las personas que más lo necesitan con nuestros propios recursos.

La máxima prioridad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sigue siendo la creación de empleo y la ayuda a las personas más necesitadas a través del incremento de la partida de emergencia social.

LA CRISIS Y LA SEQUÍA DEL OLIVAR

El PSOE de Mancha Real presentó el pasado martes día 11 de septiembre de 2012, en el pleno ordinario del Ayuntamiento, una moción pidiendo medidas especiales para contrarrestar los efectos de la sequía para los trabajadores agrarios, acordando:

1. Instar al Gobierno de España, a que adopte medidas que contrarresten los efectos de la sequía en el campo andaluz mediante la aprobación de un Programa de Fomento de Empleo Agrario Extraordinario, para frenar la pérdida de empleo en el sector agrario por la sequía.

2. Instar al Gobierno de España, para que se reduzca de 35 a 20 las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario.

Los socialistas entendemos las necesidades de nuestros vecinos y vecinas e intentamos tomar las medidas oportunas para salvaguardar sus intereses.

BASTA YA DE TANTO RECORTE

Los y las socialistas de Mancha Real, aun estando de acuerdo en que hay que corregir el déficit y ser austeros, y de ello damos buena cuenta con nuestra gestión en el Ayuntamiento, decimos: “basta ya a tanto recorte de carácter ideológico y económico que está haciendo el PP”.

Basta a los recortes en educación, los jóvenes son el futuro de este país. Los socialistas decimos que los recursos disponibles tienen que ser para la educación pública y el que quiera educación privada que la pague de su bolsillo. La intención del PP es la privatización de la educación.

Basta a los recortes en sanidad y a los re-pagos. Los pensionistas y parados no pueden hacer frente al copago, a la subida del IVA, al incremento de impuestos, etc... Señores del PP los medicamentos son un artículo de necesidad no de lujo.

Basta a la persecución de los empleados públicos. Los socialistas creemos que hay que ajustar el sector público a las necesidades, no criminalizarlo como está haciendo el PP, que solo persigue la privatización de estos servicios.

Basta de tanto rescate a los bancos, que son los mayores culpables de esta situación, por prestar dinero que no tenían y por la mala gestión de señores como Rato, por cierto del PP, con salarios estratosféricos e indemnizaciones millonarias, que se han hartado de hacer desmanes y de llevar entidades a la banca rota y, ahora, somos los ciudadanos los que tenemos que pagar los platos rotos.

Basta  de que las agencias de calificación, que trabajan para el capitalismo y la gran banca, sean las que digan a qué interés se financian los países y que estas sean las que gobiernen y no los gobiernos elegidos por los ciudadanos.

Basta a la señora Merkel, al señor Rajoy y a sus políticas conservadoras que solo están preocupados de que la banca alemana, prestamista de media Europa, cobre sus deudas. Señores su política da más beneficios al capital y más miseria a la clase obrera.

Nueva imagen de la sede del PSOE de Mancha Real

Dentro de una campaña de renovación del PSOE de Mancha Real, hemos comenzado a realizar una serie de cambios, el primero ha sido hacer una nueva imagen para la sede, intentando que sea más fácil de identificar y localizar.


 También hemos comenzado una campaña de afiliación llamada "1+1" en la que pretendemos duplicar los afiliados de nuestra agrupación. Con un slogan "únete a nosotros".