lunes, 26 de marzo de 2012

ENHORABUENA Y GRACIAS

“De alguna manera el 25-M ha sido el día que en que todos se equivocaron. Periodistas, políticos, analistas... ¿Todos? Puede que no todos. Puede que el 25-M haya sido también el día en que un buen número de personas decentes tuvo el rasgo de lucidez y clarividencia que hizo posible lo que las élites que dicen representarlas creían imposible. “

Con las palabras del periodista Antonio Avendaño, comienzo este articulo compañeros, un artículo en el que quiero expresar mi gratitud al pueblo andaluz, así como, en especial, al nuestro, a todos los “manchegos y manchegas” que habéis logrado con vuestro compromiso que resultemos ganadores de las elecciones, los ciudadanos. Ganadores porque el estado de bienestar que la derecha pisotea no se vea pisoteado en Andalucía. Ganadores, porque tenemos la oportunidad de poder comparar las políticas de izquierdas que hacemos los socialistas, frente al despido barato, los recortes en sanidad y en educación que se hacen desde Depeñaperros hacia el norte de España.

Gracias a los compañeros que hemos trabajado codo con codo en la campaña, que hemos podido ver como en nuestro pueblo, hemos recuperado la confianza. El voto se ha volcado con en el progreso y no con en el conservadurismo que el PP aboga en su ideología. Gracias.

Por último dar la enhorabuena a todos los compañeros, que hemos puesto nuestro grano de arena para conseguir que los ideales progresistas continúen en Andalucía. Y en especial al compañero Pepe Griñán.

A todos, compañeros y progresistas de Mancha Real enhorabuena y gracias.


Un saludo socialista.

Francisco Rosa.

domingo, 25 de marzo de 2012

Resultado electoral Andaluzas 2012

Como Secretario General del PSOE de Mancha Real, quiero agradecer la alta participacion  que hemos tenido en nuestra localidad, asi como el haber contribuido a tener una mayoria de izquierdas en el Parlamento de Andalucia, frenando en seco el impulso que la derecha habia cogido en las ultimas elecciones.

En Mancha Real las aguas vuelven a su cauce y volvemos a ganar las elecciones con una holgada mayoria.

GRACIAS A TODOS NUESTROS CIUDADANOS QUE HAN VUELTO A CONFIAR EN EL PSOE.

Francisco Cobo Gutierrez.

viernes, 23 de marzo de 2012

Reparto de candidaturas

El compañero Paco Reyes y la compañera Natividad Redondo, nos acompañaron en el reparto de candidaturas de nuestro partido.



miércoles, 21 de marzo de 2012

mitin sabado

El pasado sábado intetrvino el compañero Pepe Pliego en el mitin celebrado en la casa de la cultura. En la presente imagen lo podemos ver en la intervención.

La candidata del PP comparte con su cónyuge la titularidad de 4 inmuebles, uno de ellos de promoción pública y también abandonado

El PSOE de Jaén pregunta a Catalina García “si no es tener vínculo legal con su marido el compartir la titularidad al 50% de cuatro inmuebles”, dos de ellos en régimen de gananciales en el Polígono del Valle y en el Bulevar de Jaén, según consta en el Registro de la Propiedad, y otros dos en Las Gabias (Granada), según figura en el Catastro aunque éstas no consten en el Registro de la Propiedad.

viernes, 16 de marzo de 2012

AGENDA ELECTORAL

ACTO: Mitin del  PSOE intervendrá el compañero Pepe Griñan
DÍA: Sábado 17
LUGAR: hospital de Santiago de Úbeda
HORA: 12h (a las 11 en la esquina de la casa del pueblo junto al Ayto.)

ACTO: Mitin del PSOE intervendrán los compañeros Griñan y Rubalcaba
DÍA: Domingo 18
LUGAR: IFEJA
HORA: 18H ( a las 17 en la esquina de la casa del pueblo junto al Ayto. )

ACTO: Mitin del PSOE de Mancha Real intervendrá el compañero Pepe Pliego
DÍA: Sabado 17
LUGAR: Casa de la Cultura
HORA: 19.30 h

Un saludo socialista.

viernes, 9 de marzo de 2012

Las "insidias" del Partido Popular

Compañeras y compañeros, en el  video se muestran las mentiras que el PP de Mariano dice lo que no sabe que dice y hace lo que le da la gana. Esto es así, con un presidente que aplica su propia metodología para afrontar la casuística de los acontecimientos diarios en una nación. Dicha metodología la convengo a llamar "EL MÉTODO MARIANO" que no es más, que dejar que las cosas se hagan solas o se arreglen (o no) solas. Para que lo entendamos con más claridad; en el gobierno de Aznar, Mariano tuvo diferentes carteras, entre ellas las de interior (época en la cual la delincuencia ha tenido mayor auge en nuesta sociedad) y la de medio ambiente (Prestige). Ampliando un poco la información, cuando todo el pueblo soberano decía "el Prestige suelta petróleo a la costa gallega" Mariano en la última fase de aplicación de su método (la fase de la idea brillante) dijo:"son solo unos hilitos". Dias posteriores miles de españoles nos solidarizamos con el pueblo gallego para subsanar el groso error de nuestro ministro y fuimos a limpiar "chapapote".

Con la aplicación del "METODO MARIANO" nos costó millones de euros, su NO DECISIÓN de llevar al prestige a puerto, para que el vertido del barco no se expandiese por la costa gallega, matando a flora y fauna que costará años en recuperarse. Pero se le ocurrío la idea brillante de calmar al pueblo diciendo que eran unos "hilitos de petróleo".

Una vez recordado esto no es de extrañar que en el video hallamos podido ver como de nuevo aplica "EL MÉTODO MARIANO" con algo tan importante como son los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En este caso simplemente HA DEJADO SATISFECHA EL ANSIA DE LA PATRONAL DE QUITARSE A LOS TRABAJADORES GRATUITAMENTE.

Un saludo obrero.

MANIFESTACIÓN

Compañeros os invitamos a asistir a la manifestación en contra de la reforma laboral, dicha manifestación ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios. Dicha reforma como ya sabemos todos nos ha sido impuesta (tal y como acostumbra esta derecha) y por ello debemos de salir a la calle a decir; NO a una reforma que deja a los trabajadores sin los derechos que llevamos luchando desde hace 30 años.

DÍA: Mañana 11 de Marzo
LUGAR: Plaza San Francisco. Jaén. (En la Diputación)
HORA: 12 Horas.

Los que estéis interesados en ir y no tengáis medios propios podréis acudir a las 11horas a la casa del pueblo que allí hemos quedado para acoplarnos en los coches de los compañeros.

Un saludo socialista.

jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En días pasados pudimos notar el chirrido en nuestros oídos progresistas, que provocaban las palabras premeditadas, del ministro Gallardón respecto al derecho al aborto. Valorando las mismas no queda mas que decir simplemente, que el ejecutivo que ya se preveía machista, (dado que la mayoría son hombres) ahora ya se han quitado la careta y nos empiezan a dar a conocer su faceta conservadora y retrógrada. Máxime queda reflejar las palabras de la varonesa Aguirrre "el aborto no es un derecho sino un fracaso" queda latente lo que para los progresistas es algo necesario y de derecho, aún conociendo que no es una alegría el mero hecho de abortar, para el ala conservadora es un fracaso.
Aparte de este comentario dar la enhorabuena a todas las mujeres por los logros conseguidos en materia de igualdad, que no son pocos y animarlas a seguir luchando por una sociedad en igualdad de verdad, no como nos muestra este gobierno del Partido Popular.
Animo a las compañeras progresistas a mostrar el camino de ésta, vuestra conquista.

lunes, 5 de marzo de 2012

Asistencia de la agrupacion local al mitin de Atarfe

Asistimos al mitin en Atarfe, Granada, donde intervinieron Griñan y Rubalcaba, como inicio de la pre-campaña para las elecciones andaluzas del proximo 25 de marzo.