ACLARACIONES DE FRANCISCO COBO SOBRE EDM
Ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación y la nota de prensa atribuida a un parlamentario del Partido Popular en la que se vierten algunas calumnias, Francisco Cobo corrige y puntualiza:
• “Entré en el Consejo de Administración de EDM a principios de 2009, de manera voluntaria y una vez desligado del Ayuntamiento. Entré, a petición de Juan Ruiz, socio fundador de dicha empresa con el único objetivo de ayudar desinteresadamente a una empresa muy apreciada en Mancha Real y que estaba pasando por dificultades”
• “NO HE COBRADO NI UN SOLO EURO DE EDM. Es rotundamente falso que yo haya cobrado un solo euro, tal y como afirma temerariamente un parlamentario del PP. Sólo hay que ver el informe de los administradores concursales de la empresa para comprobar que esto es así y que lo que dice el parlamentario del PP es una mentira como una catedral”
• “La primera decisión que adoptó el Consejo de Administración al que yo pertenecí, fue la de declarar la empresa en concurso de acreedores y renunciar a cualquier tipo de emolumento, dada la situación económica en que se encontraba. Por tanto, reitero que no he cobrado ni sueldo, ni dietas, ni asistencia a consejos, ni nada de nada. Desconozco lo que los consejeros percibían con anterioridad”
• “Mi esposa, a la que también se menciona malintencionadamente, adquirió acciones de la empresa el año 2006 de manera absolutamente legal y legítima, al igual que hicieron muchos mancharrealeños que creyeron y confiaron en la viabilidad de EDM”
• “Evidentemente, y con todo lo afirmado hasta ahora, huelga decir que no existe vinculación alguna entre mi presencia en el Consejo de Administración de EDM y la moción de censura en el Ayuntamiento. Semejante disparate sólo puede tener cabida dentro de la desquiciada estrategia de un partido político y la prensa que lo apoya empeñados en embarullarlo todo y en extender sombras de sospecha a base de mentiras y falsedades”
• “Como es natural, me reservo el derecho a emprender acciones legales contra quien se ha atrevido a afirmar públicamente que yo cobraba 15.000 euros más dietas, una gigantesca mentira por la que al menos deberían pedir disculpas públicamente, si tuvieran un mínimo de ética, decoro, dignidad o decencia”.
Paco Cobo