El pasado día 12 de julio se aprobó en el Pleno Ordinario, por mayoría absoluta, la fase inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un instrumento urbanístico que prevé el crecimiento y la planificación urbanística de Mancha Real durante los próximos 30 o 40 años. Un documento ambicioso que necesitaba Mancha Real y que vendrá a sustituir, cuando se apruebe definitivamente, a las actuales normas subsidiarias. Es un trabajo que se comenzó en el años 2007, con la solicitud de una subvención para su redacción por importe de 84.000 euros y que por fin ha visto la luz con la aprobación de la primera fase tras el intenso trabajo desarrollado en los dos últimos años. La fase inicial del PGOU será expuesta y se facilitará toda clase de información en el Ayuntamiento durante dos meses para que todos los ciudadanos interesados puedan conocer su contenido y hacer las alegaciones que estimen pertinentes. También se hará una reunión informativa en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el próximo día 19 de julio a las 8 de la tarde donde el equipo redactor del PGOU lo expondrá y explicará su contenido.
En este pleno también se aprobó el expediente de penalización a la empresa “Vialterra ingeniería y construcciones, S.L. por el incumplimiento en el contrato de la construcción de la Unidad de estancia diurna y nocturna, en el plazo de ejecución. La sanción que se ha propuesto ha sido de 34.179,74€. Próximamente se abrirá otro expediente de penalización por el incumplimiento en la contratación del personal.
En otro de los puntos tratados se dio cuenta del cumplimiento anual para el año 2010 del plan de saneamiento económico-financiero, el cual seguimos cumpliendo como así constato el interventor, a pesar de las dificultades que este ayuntamiento está pasando a causa de la severa crisis mundial que estamos atravesando. Se está trabajando en la elaboración de los presupuestos, unos presupuestos austeros en los que vamos a reducir partidas e incrementar otras para intentar paliar en la medida de nuestras posibilidades las necesidades que algunas familias están viviendo actualmente a causa de encontrarse en paro.
JOSE CARLOS COBO LOPEZ
PORTAVOZ DEL PSOE