lunes, 14 de junio de 2010

Visita de Pilar Parra por Gregorio Linares

El pasado día 4 de junio, nuestra compañera Pilar Parra miembro de la Ejecutiva Provincia del PSOE y a la vez Vicepresidenta de la Diputación, visito nuestra Agrupación y nos hizo un análisis de las medidas adoptadas por el Gobierno de José L. Rodríguez Zapatero. Donde los/as militantes y los/as simpatizantes del PSOE de Mancha Real, pudieron tener una visión más clara y una percepción de la realidad diferente a la que los medios de comunicación cada día nos trasladan, con los analistas que parecen pitonisas, en una economía de mercado que la controlan desde Goliestri, los financieros, los mismos a los que los que tuvimos que ayudarles para que no quebraran, controlan los mercados, y deciden quien vive y quien muere como en los circos de la antigua Roma. Los mismos que concedían prestamos Hipotecarios con nominas de 1.200 € y con una hipoteca de 800 € mensuales. Los mismos que aconsejaban que pidieses más dinero y te comprases un coche. Los mismos que ahora a un empresario pequeño, o autónomo le niegan el pan y la sal, los mismos que ahora se amparan en el informe de una agencia, basándose en elementos subjetivos, deciden que España tiene una puntuación y Inglaterra otra y los mismos que no supieron detectar el crac económico.

El PP, el pasado día 4, ante la noticia aparecida de la ocultación de datos sobre la deuda por parte del Gobierno de Hungría, estuvo todo el fin de semana insinuando en unos casos, y casi afirmando en otros, que el gobierno Español estaba falseando las cuentas. Sin embargo el día 7 lunes aparece una información en el que el representante del Partido Popular europeo, solicita a los partidos populares europeos, tanto a los que gobiernan como a los que están en la oposición, que no utilicen la crisis para sacar rentabilidad política. Se le pregunta a la Señora Cospedal que opina sobre las manifestaciones de este ciudadano Finlandés, y ella sigue hablando del mal gobierno de Zapatero. Estoy convencido que los ciudadanos de este país se lo harán pagar caro en las urnas, posiblemente los casos de corrupción no le afecten mucho pero la mentira si que la ciudadanía no la perdona.

Desde aquí hago un llamamiento a los militantes y simpatizantes socialistas para que no caigan en el desaliento. Tenemos que trabajar para que los especuladores, con sus actuaciones no decidan quienes gobiernan en las democracias, solo la urnas lo pueden decidir, estamos ante unos peligros que hasta hace unos años eran desconocidos para la mayoría de los ciudadanos de este país. No puede ser que la bolsa de Nueva York decida el precio del arroz, el maíz, etc. Todos ellos productos esenciales para el hambre en el mundo.

Tenemos que luchar porque los poderes financieros, no sean los dueños de nuestro destino.

Tenemos que trabajar para que la democracia sea algo por lo que merezca la pena seguir luchando.

Tenemos que conseguir que el gobierno, siendo indiferente su signo ideológico, sea libre en la toma de decisiones para dirigir el país.

Tenemos que luchar para que los ciudadanos con independencia de la comunidad o región Española donde residan se les garantice: la sanidad, la igualdad, el bienestar social y la educación.

Que se acabe con los incumplimientos de las Leyes, que las comunidades gobernadas por un partido distinto del gobierno que ostenta el poder, boicotea.

Finalmente quiero pediros a los militantes y simpatizantes socialistas, ellas/ellos, que todavía quedan muchas calumnias por llegar y mentiras que decir, en todos los sentidos, os pido que antes de dar crédito a ellas, contactéis con la agrupación del PSOE Mancha Real.

Gregorio Linares Olmedo

martes, 8 de junio de 2010

Visita de Pilar Parra



El pasado dia 4 de junio de 2010 nos visitó la Vicepresidenta de la Diputacion de Jaén, Pilar Parra, para explicar a los militantes y simpatizantes de nuestro partido la medidas que el Gobierno ha adoptado contra la crisis.